sábado, 8 de junio de 2013

ESC Parte 2

Como continuación a ESC Parte 1 escribo esta entrada para comentar una incidencia que he tenido. Probablemente es algo obvio para aquellos que vienen del aeromodelismo pero lo anoto por sí alguien se encuentra en la misma situación que yo.

Yo adquirí dos ESC para ir realizando diversas pruebas. Cuando el proyecto estaba más adelantado fui a comprar los otros dos ESC pero me encontré con que ya no estaban. Así qué tubería que adquirir dos unidades muy parecidas. En principio la única diferencia es que los primeros traían el conector para la "Monitorización de descarga balanceada" y los segundos no. 

Tiempo después haciendo pruebas con los cuatro ESC y motores comprobé que no todos tenían la misma respuesta. Con el mismo pulso unos iban a una velocidad y otros a otra. Lo primero fue pensar en que fueran distintos los ESC comprados en dos veces pero no había una correlación. Tras muchas pruebas, estudios y búsqueda de información encontré la respuesta y con ella la solución. Los ESC se pueden calibrar y de hecho será una rutina para un aeromodelista. Se trata simplemente de indicar al ESC los puntos mínimo y máximo para los pulsos. Con una emisora de RC se hace con la correspondiente palanca llevándola al máximo y mínimo recorrido. Yo lo he hecho con el programa de control de los motores estableciendo el mínimo en 1000 µs y el máximo en 2000 µs. Llevando este procedimiento de la misma manera en los cuatro ESC desaparece el "problema". Y yo que me veía estableciendo linealizaciones particulares para cada ESC en la programación en Arduino...

2 comentarios:

  1. Cómo hiciste para configurarlo desde el programa?? puedes publicar algo respecto a esas tareas??

    ResponderEliminar
  2. Hola piXel.
    Creo que el procedimiento es el mismo para todos los ESC ya que está previsto para hacerlo directamente desde una emisora.
    Quitar la alimentación al ESC. Llevar la señal al ESC al máximo, yo he elegido 2000 µs. Conectar la alimentación al ESC. Según modelos sonarán un tipo de pitidos y nada más oírlos hay que llevar la señal al mínimo, yo he elegido 1100 µs. Volverán a sonar unos pitidos de confirmación. Quitar la alimentación al ESC y volver a conectarla para utilizarlo normalmente con los nuevos ajustes.

    ResponderEliminar